Nuestra Esencia

……La Bellota, esencia de PRESENCIA

“La Bellota” es un programa inspirador que surge de un enfoque pedagógico basado en competencias, resultado de la colaboración y dedicación de individuos comprometidos con el desarrollo humano y comunitario.

El programa La Bellota tuvo sus inicios en el barrio La Iguaná en el año 1983, siguiendo el pensamiento de sus fundadores, quienes creyeron en la dignidad y el potencial humano, el cual ha impulsado y demostrando un compromiso constante con la formación y el bienestar de las personas por 40 años.

Los padrinos y madrinas que han creído en la importancia de la labor desempeñada han demostrado una valiosa responsabilidad social, aportando tiempo y recursos para apoyar la causa.

El fundamento del modelo “La Bellota” se origina en la visión y perseverancia de Andreas Hauri, quien creyó fervientemente en el poder de la educación individualizada para que cada persona desarrolle su máximo potencial y, a su vez, impacte positivamente su entorno. Su amor por Colombia y su gente lo impulsaron a emprender un camino educativo en 1983, con la convicción de que, al brindar un ambiente de afecto y estímulo, los individuos pueden crecer en plenitud y contribuir a una sociedad mejor.

El enfoque de “La Bellota” implica el reconocimiento y estimulación temprana de las habilidades individuales en la infancia, seguido por la introyección de conceptos y el fomento de la autonomía en la etapa de la infancia. En la juventud, el proceso de orientación profesional complementa lo trabajado previamente. La educación superior culmina el programa, enfrentando las habilidades con los deseos y las oportunidades laborales.

jgjgjg

El mayor testimonio de la efectividad de “La Bellota” proviene de los propios beneficiarios, los niños, niñas y jóvenes, cuyas vidas transformadas demuestran la validez del proceso pedagógico.

“La bellota es un símbolo que hace alusión a la semilla y como tal a todo un proceso de germinación y desarrollo humano lo que sugiere que en cada ser humano habita una semilla que está a vida de obtener los sustratos básicos para aflorar ver el color y la exuberancia, qué no es otra cosa que el talento personal.” La Bellota como símbolo de semilla y desarrollo humano continúa siendo el pilar en el que se basa el programa de Acompañamiento Educativo.

Esta historia celebra la visión y perseverancia de individuos como Andreas Hauri, Señorita Ángela Echavarría Toro y Consuelo Gutiérrez de Restrepo, así como la colaboración de muchas personas comprometidas en la construcción de un modelo educativo que nutre y potencia las habilidades individuales, contribuyendo a una sociedad más justa y armoniosa.

CONTÁCTANOS

Sede administrativa
Sector Prado Centro
Medellín-Colombia
Cra. 50 # 58-58

Teléfonos: 317 819 4087
316 428 9333

Existir para alguien, hace la diferencia.