Institución Educativa

Institución Educativa Andreas Peter Hauri

Somos una institución  que nace en el mes de agosto de 2018, como respuesta a una necesidad sentida en la población del programa de restablecimiento de derechos que se atiende en convenio con ICBF en el Centro de Capacitación Robledo. De este modo, se apuesta por una institución que pueda garantizar la educación formal adaptándose a las características de los usuarios y poder así brindar una atención integral dentro de los procesos de restablecimiento de derechos incluyendo lo formativo y educativo.

NUESTRO MODELO

MAPP (Modelo Artístico Pedagógico)

La institución plantea que el verdadero aprendizaje humano es una construcción de cada educando, que logra enfocar su conocimiento según  sus intereses y necesidades y alcanza un mayor nivel de diversidad, complejidad e integración, es decir, aquel que contribuye al desarrollo de la persona.

NUESTROS REFERENTES TEÓRICOS:

  • John Dewey
  • Jean Jacques Rousseau
  • Jean Piaget
  • Ovide Declory
  • María Montesori
  • David Ausubel
  • Paulo Freire
  • Lev Vigotski

Nos basamos en:

MODELO CONSTRUCTIVISTA

concibe el aprendizaje como el resultado de un proceso de construcción personal- colectivo de los nuevos conocimientos, actitudes y desde la experiencia de vida, a partir de los ya existentes y en cooperación de los compañeros y el facilitador.

MÉTODO MONTESORI

provee un ambiente preparado; ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón, de ser en el desarrollo de los estudiantes.

MODELO EDUCATIVO FLEXIBLE

Es una propuesta metodológica, logística y administrativa diseñadas para la atención educativa de población en extra edad, desescolarizada ya sea por factores económicos, sociales o culturales.

NUESTRA METODOLOGIAS

,…

METODOLOGIA PARTICIPATIVA

Cada acto pedagógico lleva implícita una intencionalidad formativa, partiendo de las necesidades, expectativas y habilidades de los NNJA.

METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y COLABORATIVO

Proceso de enseñanza que propicia la intención de la persona con el medio con sus pares o docentes.

METODOLOGIA DE LA ECOLOGIA DE LA EDUCACIÓN

Es el ambiente de aprendizaje dentro del aula que tiene que ver  con la organización del tiempo y el espacio, los contenidos y las normas.

METODOLOGIA POR PROYECTOS PEDAGOGICOS BASADOS EN COMPETENCIAS

El estudiante se involucra de forma activa en la elaboración de una tarea-producto.

METODOLOGIA DE LENGUAJES EXPRESIVOS

Estrategia para que los NNJA usen el arte, la lúdica y el deporte como herramienta esencial en su proceso de aprendizaje.

TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES

Garden sugiere que los seres humanos aprendemos de forma diferente lo cual incluye variados factores internos y externos.

CONTÁCTANOS

Sede administrativa
Sector Prado Centro
Medellín-Colombia
Cra. 50 # 58-58

Teléfonos: 317 819 4087
316 428 9333

Existir para alguien, hace la diferencia.