correo | q10small

Modalidad Externado

Este programa desarrolla acciones pertinentes para el restablecimiento de derechos convenientes de los niños, niñas y adolescentes, en función en las Modalidades Externado Media Jornada y Externado Jornada Completa.

Media Jornada

"La familia o red vincular presenta factores de generatividad para que el niño, la niña o el adolescente permanezca con ella, pero requiere de apoyo del ICBF para ejercer plenamente los derechos de los niños, las niñas y adolescentes, superar los factores de vulnerabilidad, generar factores de generatividad y prevenir situaciones de mayor vulneración o abandono. Esta Modalidad aplica para niños, niñas y adolescentes escolarizados".

Se comprende como un servicio de restablecimiento de derechos, que implica un proceso de intervención psicosocial a niños, niñas, adolescentes que se encuentran en situación de amenaza, inobservancia o vulneración de derechos, y bajo el cuidado de sus familias de origen o redes sociales próximas, y que requieren un proceso de acompañamiento institucional y de apoyo presencial en jornadas de cuatro (4) horas diarias, durante los días hábiles del mes, en la jornada alterna a la jornada escolar.

Jornada Completa

"La familia o red vincular requiere de apoyo del ICBF para ejercer plenamente los derechos de los niños, las niñas y adolescentes, fortalecer los vínculos familiares y redes de apoyo, con el fin de superar los factores de riesgo y formar factores de generatividad. Esta modalidad aplica para niños, niñas y adolescentes no escolarizados, que han desertado del sistema educativo o que requieren de apoyos educativos especiales".

Mediante la estrategia de atención, se enfocarán acciones para la evaluación de las competencias educativas con el fin de establecer el nivel de escolaridad y las necesidades de apoyo en el área educativa de los y las adolescentes al ingresar a la modalidad, su propósito es el de orientar el proceso de refuerzo educativo. De igual modo, se pretende "identificar con la participación del niño, niña o adolescente las causas por las que no se encuentra escolarizado o desertó del sistema educativo".

Contáctenos

Sede Administrativa  

Área de Educación y

Atención Comunitaria

Centro de Capacitación

Robledo

Centro de Convivencias y

Convenciones Palma Real