correo | q10small

¿Quiénes somos?

Somos...

Una organización sin ánimo de lucro, fundada el 9 de abril de 1983 gracias al sueño de ciudadanos suizos y colombianos, juntos pensaron en la posibilidad de aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de niños, niñas y jóvenes de los sectores marginados de Medellín a través de un proyecto de atención y acompañamiento integral e individualizado. Es así como PRESENCIA Colombo Suiza se constituye como una organización social que se concentra en aportar al desarrollo de la sociedad a partir de la educación y promoción de los seres humanos y de comunidades.

Andreas Peter Hauri

Fundador de PRESENCIA Colombo Suiza

Con mucha satisfacción puedo decir que todas las personas suizas que han visitado a PRESENCIA en Colombia, regresan con una muy buena impresión. Todos dicen, sin excepción, que en PRESENCIA se trabaja con un entusiasmo y una entrega que ellos no habían visto en ninguna otra ONG. Lo que más les llama la atención es el apoyo a los niños, los jóvenes y sus familias, brindado de una manera muy completa y sobretodo que se respeta su personalidad, sus posibilidades y sus talentos. Cada vez que me cuentan de sus impresiones me lleno de felicidad. Saber que las ideas que tuvimos hace más 30 años no se han perdido, es una gran satisfacción para mí.

Historia

PRESENCIA Colombo Suiza es el sueño de un grupo de ciudadanos suizos y colombianos, que creyeron posible la puesta en marcha de un proyecto de atención integral en torno a la educación de niños, niñas y jóvenes en la ciudad de Medellín.

El 9 de abril de 1983, Andrés Peter Hauri visita por primera vez el barrio La Iguaná donde se compromete a iniciar una organización de desarrollo social para la formación de niños, niñas y jóvenes en condiciones de alto riesgo socioeconómico o psico-afectivo.

El 20 de mayo de 1983 con el liderazgo de la srta. Ángela Echavarría Toro, Consuelo Gutiérrez de Restrepo y su grupo de compañeras denominado “El Costurero”, se celebra la primera reunión de constitución y el 19 de diciembre del mismo año, la Gobernación de Antioquia le reconoció la Personería Jurídica, mediante resolución No. 33330. La entidad, que nació en el barrio La Iguaná, comunidad que en ese entonces presentaba los mayores índices de violencia y pobreza de Medellín, se ha extendido por toda el Área Metropolitana, el Oriente cercano y el Departamento de Antioquia.

Temáticamente ha extendido su labor hacia el campo de la Formación para el Empleo, creando Centros de Capacitación en los barrios Robledo y Antioquia. También ha desarrollado competencias en temas prioritarios como Nutrición, Familia, Convivencia, Educación Experiencial y Hábitat, en los que ha sido operador de grandes proyectos del Municipio de Medellín y del Gobierno Nacional.

Actualmente PRESENCIA se proyecta como una institución que desarrolla Modelos de intervención social que contribuyen a un mayor impacto en las comunidades.

Contáctenos

Sede Administrativa  

Área de Educación y

Atención Comunitaria

Centro de Capacitación

Robledo

Centro de Convivencias y

Convenciones Palma Real